PATINAJE EN ASTURIAS
17.01.17: Arranca el Open de Asturias con la primera jornada de indoor
Momento previo a una de las carreras del domingo

© Club Deportivo Fluke

La ciudad asturiana de Gijón fue testigo del arranque un año más del Open de Asturias 2017 donde la modalidad de indoor fue protagonista con la participación de todos los equipos de la provincia.

Comenzó a las 10.00 horas de la mañana en el pabellón municipal de Gijón Sur con diferentes distancias para los participantes y emocionantes carreras.

En mini femenino Cira Álvarez (Siero) ganó en los 160 metros, mientras que Kathy García (Fluke) lo hizo en la distancia de 540 metros. En la parte masculina, el único participantes, Joel Álvarez (Fluke) fue primero en las dos distancias.

Leyre Montiel del Astur Patín fue la patinadora que se adjudicó las dos primeras posiciones de ambas carreras de prebenjamín, al igual que su compañero de equipo Raúl Fernández en masculino.

Siguiendo con la hegemonía, llego el turno de la representante del Fluke, Sheila Iniesta que también se adueño de la primera posición tanto en los 160 y los 640 metros de benjamín. En masculino fueron dos los que se subieron a las primeras posiciones. En 160 metros el ganador fue Jorge Vega (Siero), mientras que en 640 metros lo hizo Álvaro Grohmann (Astur Patín).

Ya en la categoría alevín, Carla Gutiérrez (Siero) se impuso en la primera de las distancias, mientras que en la segunda fue Beatriz Budirica (Astur Patín). En masculino Adrián Bedia (Astur Patín) no tuvo rival y fue primero en las dos pruebas.

Siguiendo con las categorías llegó el turno de infantil. En femenino la patinadora del Astur Patín, Andrea Pérez se alzó con la victoria en ambas distancias, mientras que por el lado masculino, Diego Quintanal y Marcos Fresno, ambos del Cuélebre, se repartieron las victorias.

La corredora del Novares, Alba Cimadevilla no encontró contrincante en juvenil y fue primera en ambas carreras, en cambio Daniel Martín (Astur Patín) y Pedro Avella (Novares) se alternaron la primera posición.

En júnior, Sandra Ferrero (Calzada-Tejanort) y Héctor Álvarez (Novares) fueron los dos patinadores que se subieron a pódium en las dos carreras, al igual que Eider Matilla (Pelayo) y David López (Calzada-Tejanort) en sénior.

Por último, en la categoría de máster 40, Luis Emiliano Miguelez (Fluke) venció en su prueba.

RESULTADOS COMPLETOS