LIGA NACIONAL DE CLUBES 2017
18.01.17: Todo listo para una temporada más de Liga Nacional de Clubes
Una de las pruebas nacionales de la temporada pasada

© Antonio Jiménez l FOTOS AJ

El patinaje de velocidad español presentó el calendario oficial de la presente temporada, donde uno de los platos fuertes de este año será la Liga Nacional de Clubes de patinaje de velocidad.

Este año contará con cuatro fechas diferentes donde visitará Navarra, Galicia y la Comunidad Valenciana.

La primera del año será durante el mes de febrero en Pamplona con la primera y segunda jornada de competiciones los días 25 y 26.

A la misma ciudad volverá el 25 y 26 de marzo con dos jornadas más, mientras que la quinta y sexta jornada se disputará el 01 y 02 de abril en tierras gallegas, más concretamente en la ciudad de Sada.

Las competiciones llegarán a su fin en la ciudad de Valencia durante el mes de octubre, tras una parada para los Campeonatos de España, Campeonatos de Europa y del Mundo. Estas dos últimas carreras serán los días 28 y 29 de octubre.

En cuanto a la participación en la primera división femenina habrá nueve equipos con: San Juan, CDT In-Gravity, Txantrea KKE, Amaya Sport, Astur Patín, Amaya, Castalia-Ujibike, Cobra El Prat y 2mil6.

Ocho serán los equipos que compondrán la primera división masculina: El Pilar Marianistas, CDT In-Gravity, Txantrea KKE, Rivas In-Gravity, Cobra El Prat, Amaya Sport, Castalia-Ujibike y Sada Patín.

Ya en la segunda división femenina serán 13 los equipos que participarán: Rivas In-Gravity, Delta Prat, El Pilar Marianistas, CDT In-Gravity "B", Lagunak, Cuélebre, San Juan "B", Amaya "B", Novares, Avant Pati, Arganda del Rey, Cobra El Prat "B" y Pelayo.

Por último y con también 13 equipos será la segunda división masculina: Amaya, Lagunak, El Pilar Marianistas "B", Cuélebre, San Juan, Astur Patín, Pelayo, Cobra El Prat "B", Novares, Basroller, CDT In-Gravity, Arganda del Rey y Delta Prat.