# Un circuito de algo más de 2.000 metros recibió a casi dos centenares de patinadores
26.09.10: Jessica Rodríguez y Daniel Muro fueron los ganadores en las pruebas de maratón

La mañana de hoy estuvo celebró por quinto año consecutivo la prueba de Maratón Internacional organizada por la Asociación Deportiva Astur Patín.

Un circuito de algo más de 2 kilómetros y con curvas a ambos sentidos y una pequeña subida fue lo que tuvieron que superar todos los participantes, que además de ser una prueba de carácter internacional, también fue Campeonato de España de Maratón.

La primera categoría en salir a escena fueron las de Absoluta Femenina para terminar los 42 kilómetros de carrera donde el ritmo fue bastante tranquilo hasta el sprint final en el que las asturianas Sheila Posada y Jessica Rodríguez lanzaron un potente sprint en el que finalmente Jessica Rodríguez (Astur Patín) se impuso a Sheila Posada (Pelayo), quedándose con el título de Campeona de España.

  Entrada de la prueba de 42 kilómetros de Absoluto Masculino donde Daniel Muro se quedó con la primera plaza © MundoPatin.Com

En tercer lugar se ubicó la patinadora navarra Maialen Oñate (San Juan) que terminó por delante de María Peru (San Antonio) y Garazi Ganuza (Lagunak) que fueron cuarta y quinta.

Los siguientes en salir fueron los de categoría masculina para la misma distancia donde al igual que en femenino el ritmo no se elevo hasta la última vuelta para preparar el sprint.

A falta de pocos metros ya se podía ver a los dos corredores de Amaya, Mikel Alzueta e Iván Posada que quisieron lanzar el sprint desde atrás, pero en la recta final el también navarro Daniel Muro (Berrioere) sorprendió a todos y cruzó la meta en primer lugar, quedándose con el título de Campeón de España.

Segundo y tercero fueron los dos de Amaya, Mikel Alzueta e Iván Posada, mientras que cuarta fue el joven patinador vasco, Iker Múgica (El Pilar Marianistas). Quinto terminó el navarro Asier Amillano (Lagunak).

Al terminar estas dos carreras, las pruebas continuaron con los 4.000 metros Alevín/Infantil Femenino donde la asturiana Lidia Sánchez (Novares) sobresalió frente a las demás y se impuso a la madrileña Andrea Arregui (Patín de Oro). El bronce fue para María Galán (Pelayo).

Asturias volvió a ubicar un patinador en el primer lugar de Infantil Masculino gracias al patinador de Calzada Tejanort, David López. Segundo fue el patinador portugués Nuno Pacheco (Roller Lagos). Tercero y cuarto fueron los madrileños del Arganda, Diego Banet y Mario Casado.

Ya en Alevín Femenino Astur Patín se llevó el oro y la plata con Eduardo Santos y Oscar Baizán. En esta categoría la medalla de bronce fue para el también asturiano, Alberto Gómez (Calzada Tejanort).

Ya para terminar las carreras de esta jornada de domingo llegó el momento de que la saliera a escena la categoría de Benjamín con los 1.000 metros Línea donde la aragonesa Nerea Langa (CP 2mil6) se adelantó frente a Iria Jarama (Sada Patín) y a Kristina Reyes (Nuevo Oviedo) que fueron plata y bronce. En masculino Jose Jarama (Sada Patín) venció, mientras que Luis Rodrigues (CDR Dos Prazeres) y Anxo Prada (Sada Patin) le siguieron en la clasificación.

:: FOTOS DE LA MARATÓN DEL ASTUR PATÍN ::

:: FOTOS DEL TROFEO DEL ASTUR PATÍN ::

:: RESULTADOS MARATÓN INTERNACIONAL 2010 :: DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE DE 2010 ::
1.000m Benjamín Femenino 1.000m Benjamín Masculino 4.000m Alevín/Inf. Femenino
4.000m Alevín Masculino 4.000m Infantil Masculino 42 Km. Maratón Absoluto Femenino
42 Km. Maratón Absoluto Masculino    
:: RESULTADOS TROFEO INTERNACIONAL 2010 :: SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2010 ::
3.000m Puntos Juvenil Femenino 3.000m Puntos Juvenil Masculino 5.000m Puntos Júnior Femenino
5.000m Puntos Júnior Femenino 5.000m Puntos Sénior Femenino 5.000m Puntos Sénior Masculino
1.000m Línea Benjamín Femenino 1.000m Línea Benjamín Masculino 2.000m Línea Alevín Femenino
2.000m Línea Alevín Masculino 3.000m Línea Infantil Femenino 3.000m Línea Infantil Masculino
3.000m Relevos Absoluto Femenino 3.000m Relevos Absoluto Masculino