PORTADA  l l  NOTICIAS  l l  PARTICIPANTES  l l  ESCENARIOS  l l  PROGRAMA DE COMPETICIONES
 

mundopatin.com & fep.es > Competición > Noticias

07.08.09: Con las carreras de relevos finalizaron las competiciones en Circuito. Mañana será la maratón

# En la competición de Juvenil Femenino las patinadoras realizaron una vuelta de más

Finalmente la carrera de Juvenil Femenino no se tuvo que repetir y Bélgica se quedó con la medalla de oro © MundoPatin.Com

Tras una noche muy lluviosa, la ciudad de Zandvoorde amaneció con todo el circuito mojado, y con el arranque de las competiciones algo dudoso.

Las pruebas deberían de haber comenzado a las 09.30 horas, pero la juez principal decidió esperar para ver si el circuito se pudieron secar algo más y ya en torno a las 11.30 horas las carreras comenzaron.

En los cuartos de final tan solo pasarían los dos primeros de cada serie, mientras que ya en las semifinales los tres primeros de cada una de ellas estarían en las finales, donde seis patinadores estarían en ella.

A las 13.00 horas ya fue el momento de la primera final de esta última jornada de circuito, donde solo estaría la categoría Juvenil. En femenino Italia no dio tregua y se llevó la medalla de oro y la de plata con Carlotta Simbula y Carlotta Faverio.

El bronce se lo llevó la local, la belga Sandrine Tas que sorprendió en el sprint final y venció a la alemana Tamara Schmit que fue cuarta.

En masculino, también seis patinadores estaban preparados para la final donde Italia apostaba fuerte por sus patinadores teniendo a los tres en la final, pero tan solo se pudo llevar la medalla de oro con Mattia Sacomandi, ya que a falta de una vuelta el español Nel Sanz y el belga Matthias Vosté atacaron y los otros dos italianos se quedaron atrás. La plata fue para el belga Vosté y el bronce para el español Sanz en una apretada entrada. El alemán Tim Gegner se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Tras la parada para la hora de la comida, a las 17.00 horas se volvieron a retomar las competiciones con las series clasificatorias de relevos para Sénior Masculino en la distancia de 5.000 metros. Dos series serían la criba para algunos equipos que tan solo los tres primeros pasarían a la final de más tarde.

Al terminar esta competición se realizó otro descanso hasta las 19.30 horas para ya celebrar las seis finales que cerrarían las carreras de circuito.

La primera final corrió a cargo de Juvenil Femenino, donde al parecer todas las patinadoras realizaron una vuelta de más y a falta de una vuelta las patinadoras no sabían que estaba pasando y muchos al pasar la linea de meta y faltar una se levantaron para dar la prueba por finalizada, pero aún el marcador marcaba una vuelta más. Bélgica estuvo atenta y continuó cruzando en primer lugar la meta, mientras que Holanda y Austria la cruzaron en segundo y tercer lugar.

Al terminar esta prueba la juez principal marcó volver a repetir la prueba ya que todas las patinadoras habían dado una vuelta de más y volver a repetir esta competición al término de la prueba de Sénior Masculino.

Ya la siguiente final fue para Juvenil Masculino donde Italia se llevó la medalla de oro, y Alemania no pudo con ella y se quedó con la plata. Francia completó el podium siendo tercera.

En Júnior Femenino Italia volvió a hacer lo mismo y se quedó con el oro sorprendiendo a la patinadora alemana que festejó el triunfo unos metros antes de cruzar la meta y al final se quedó con la plata. La medalla de bronce fue para la selección de Holanda.

Tras una última vuelta bastante rápida, Bélgica llegó desde atrás y se quedó con la medalla de oro en la categoría de Júnior Masculino. A poca distancia de ella llegó Portugal que se adjudicó la plata y Francia que fue bronce.

En la final de 5.000 metros Relevos de Sénior Femenino las cosas estuvieron difícil para Alemania que a pocos vueltas de empezar la carrera la patinadora Tina Struever sufrió una caída y el equipo se distancia quedando tan solo, Italia, Holanda y Francia. Alemania intentó llegar al pelotón pero no lo consiguió. Finalmente el oro se lo llevó Italia, seguida muy de cerca de Holanda y Francia que fueron segunda y tercera. Hungría fue quinta.

Ya en Sénior Masculino, Bélgica volvió a hacer lo mismo que en pista y se llevó la medalla de oro en un apretado sprint con Italia que fue segunda. El bronce se lo llevó la selección de Bélgica.

Al terminar esta carrera de Sénior Masculino, las patinadoras de categoría Juvenil estaban preparadas para salir a repetir su prueba de 3.000 metros Relevos, pero finalmente los jueces decidieron no volver a repetir la carrera y dar el podium a los tres equipos que cruzaron en los primeros lugares cuando quedaba una vuelta.

Finalmente el podium de Juvenil Femenino fue para Bélgica que se quedó la medalla de oro seguida de Italia y Francia que se quedaron con la plata y el bronce.

:: FOTOS DE LA OCTAVA JORNADA - MAÑANA ::

:: FOTOS DE LA OCTAVA JORNADA - MAÑANA 2 ::

:: FOTOS DE LA OCTAVA JORNADA - TARDE ::

:: FOTOS DE LA OCTAVA JORNADA - TARDE 2 ::

:: FOTOS DE LA OCTAVA JORNADA - TARDE 3 ::

Cuco Jiménez # MundoPatin.Com

 

© MundoPatin.Com · El Patinaje de Velocidad Internacional 100% on-line · Todos los derechos reservados · España · Contacto