PORTADA · NOTICIAS · PARTICIPANTES · ESCENARIOS · PROGRAMA DE CARRERAS

: Martes, 10 de Junio de 2008
- Colombia, la máxima potencia del patinaje mundial ya esta lista para GIJÓN 2008

Tras unos días de pruebas selectivas, Colombia ya tiene selección para el Campeonato Mundial de Gijón 2008 en Septiembre © Luís Ramírez

Durante estos cinco días atrás, el municipio de Yopal, capital del departamento de Casanare, fue la sede elegida por la Federación Colombiana de Patinaje para celebrar el selectivo de patinadores para el Mundial de Gijón.

Con pruebas muy variadas de velocidad y fondo, los 75 patinadores participantes, buscarían una plaza dentro de las 20 que saldrían para estar en las pruebas mundialistas.

En la categoría de Júnior Femenino, la selección estará compuesta por las velocistas Carolina Magaña y María Mendoza, acompañadas por las fondistas, Luisa

Aguadelo, Melisa Ramírez y Rommy Muñoz, que estarán trabajando duramente para estar en lo mas alto de los podiums de las competiciones de velocidad y fondo.

En Júnior Masculino, Pedro Causil y Sebastián Arce son los dos velocistas elegidos, además de los fondistas, Oscar Cobo, Daniel Zapata y Carlos Pérez.

Jercy Puello y Jennifer Caicedo serán las velocistas que representarán a Colombia en la categoría de Sénior Femenino, acompañadas de las fondistas, Carolina Upegui, Brigyte Méndez y Liana Holguín.

Por último en Sénior Masculino, la selección estará compuesta por los velocistas Andrés Muñoz y Juan Nayib Tobon y los fondistas, Nelson Garzon, Jorge Cifuentes y Julián Arboleya.

Después de este selectivo grandes nombres del patinaje mundial se han quedado fuera del combinado colombiano, como las Júniors, Sara Vallejo y Vanesa Botero, en Sénior Femenino, Silvia Niño y Kelly Martínez, mientras que en Sénior Masculino los ausentes serán, Camilo Orozco y Julián Rivera.

Todos los corredores seleccionados, dirigidos por Libardo García, comenzará su preparación para el Campeonato Mundial, que durante los días 24 al 26 de Agosto viajará a Gijón.

Cuco Jiménez # MundoPatin.Com

© MundoPatin.Com 100% on-line · Todos los Derechos Reservados · España