PORTADA · NOTICIAS · PARTICIPANTES · ESCENARIOS · PROGRAMA DE CARRERAS

: Domingo, 17 de Agosto de 2008
- Italia, Liechtenstein y Suecia ya han dado a conocer a sus patinadores para Gijón

El italiano, Gregory Duggento estará en la ciudad de Gijón en búsqueda de hacerse con la medalla de oro en las pruebas de 300m y 200m C/R, donde Wouter Hebbrecht no se lo pondrá fácil © MundoPatin.Com

Día a día ya va quedando menos para el tan esperado Campeonato Mundial de Gijón 2008, que se celebrará entre el 4 y el 12 de Septiembre.

En cuanto a los países, ya se van presentando la lista de patinadores de cada uno. Estos últimos tres países llegan desde el continente europeo, como Italia, Liechtenstein y Suecia.

Suecia, estará en la ciudad de Gijón con tan solo una patinadora; la corredora Sénior, Helena Gustafsson, quien estará luchando por un plaza en el top de las competiciones mundialistas. Desde Liechtenstein, la representación será de dos patinadores. En Sénior Femenino, estará la patinadora Silvana Gamperli, mientras que en Sénior Masculino, Andre Wille es el

elegido para representar a este país.

Por último, Italia llegará a la ciudad con 25 patinadores. En Júnior Femenino, las patinadoras Francesca Bettrone, Giulia Bongiorno, Giuliana de Blasio, Andrea Trafeli, Francesca Lollobrigida y Alessia Campione.

Por otro lado, en Júnior Masculino, Andrea Andreotti, Andrea Angeletti, Riccardo Bugari, Michael Locci y Marco Maroncelli, son los elegidos para esta categoría.

En Sénior Femenino, Arianna Arcidiacono, Silvia Caglio, Simona di Eugenio, Nicoletta Falcone, Laura Lardani y Erika Zanetti, estarán en busca de las medallas.

Por último, Matteo Amabili, Gregory Duggento, Fabio Francolini, Claudio Naselli, Andrea Zanetti, Alessandro Gherardi, Luca Saggiorato y Francesco Zangarini, son una selección muy buena, que estarán en lo mas alto de los podiums mundiales.

Esta selección europea, Italia, es una de las favoritas para ganar en el ranking mundial. En la temporada pasada, en Cali 2007 (Colombia), se quedo con el cuarto lugar, con 6 oros, 14 platas y 10 bronces.

En los próximos días se confirmará la selección de El Salvador, quien estará en la ciudad de Gijón con cinco patinadores.

Cuco Jiménez # MundoPatin.Com

© MundoPatin.Com 100% on-line · Todos los Derechos Reservados · España