PORTADA · NOTICIAS · PARTICIPANTES · ESCENARIOS · PROGRAMA DE CARRERAS

: Sábado, 06 de Septiembre de 2008
- Las pruebas de pista finalizan con las carreras de relevos a la americana

Los patinadores de Corea del Sur están demostrando un gran nivel y se hace con gran parte de los podiums posibles © MundoPatin.Com

Hoy fue el día para la tercera jornada de competiciones del Campeonato Mundial de Gijón 2008 de Patinaje de Velocidad.

Durante la mañana, desde las 09:00 horas, las series comenzaron a celebrarse durante toda la jornada, con las carreras de 500 metros Sprint y los 1.000 metros Línea para Júnior y Sénior.

Además de estas pruebas de 500 y 1000 metros, llegaron las carreras de 3.000 metros Relevos a la Americana para todas las categorías participantes en este Campeonato.

Despues de estas competiciones y ya quedar definido quien estaría en las tan esperadas finales, se celebro una parada para la hora de comer.

A continuación, a partir de las 18:00 horas, la Pista de Moreda continuó con las competiciones tan esperadas donde las medallas esperaban a sus dueños.

La primera final del día fue para las Júnior Femenino con los 500 metros Sprint, donde la corredora coreana, So Yeong Shin, seguida de las dos estadounidenses, Mariah Richardson y Eric Jackson.

En Masculino, Colombia supo dominar la carrera y con sus dos patinadores Pedro Causil y Sebastian Arce, se quedaron con las dos primeras medallas, la de oro y la de plata. El corredor francés Elton de Souza se quedo con la medalla de bronce y el estadounidense Keith Carrol fue cuarto sufriendo una caída.

En Sénior Femenino, para la distancia de 1.000 metros, las patinadoras de Estados Unidos se llevaron el oro y la plata con Sara Sayanase y Brittany Bowe, que fueron claras dominadoras. El bronce se lo quedó la corredora de Corea del Sur, Jin Seon Lim.

El colombiano, Jorge Luis Cifuentes (Colombia) se llevo el oro en 1.000 metros, seguido del francés, Alexis Contin y del estadounidense, Joshua Wood.

Después de estas carreras, se celebraron los relevos a la americana. En Júnior Femenino el podium fue para Corea del Sur, Colombia e Italia. Mientras tanto en Júnior Masculino, Colombia se quedó con el oro, seguido de Italia y China Taipei.

En una magnífica carrera de Sénior Femenino, el equipo de Estados Unidos, se llevo la medalla de oro, mientras que la plata y el bronce fue para Argentina y Alemania.

Para cerrar la jornada de carreras y en la modalidad de Pista, salieron a escena, los patinadores de la categoría de Sénior Masculino, en la que Italia dominó y se llevo el oro. La plata fue para los corredores de Estados Unidos y el bronce para Corea del Sur.

Estas competiciones de relevos fue realmente intrépidas, ya que todos buscaban las tres primeras plazas de las competiciones.

:: FOTOS DE LA 3ª JORNADA (MAÑANA) (1) ::

:: FOTOS DE LA 3ª JORNADA (MAÑANA) (2)::

:: FOTOS DE LA 3ª JORNADA (TARDE) ::

Cuco Jiménez # MundoPatin.Com

© MundoPatin.Com 100% on-line · Todos los Derechos Reservados · España