Viernes, 21 de Agosto 2009
La Federación Portuguesa de Patinaje estará en Haining con los cuatro medallistas de Bélgica

Día a día los países continúan confirmando su asistencia en los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad que este año, la ciudad de Haining promete ser una de las mejores sedes de la historia.

En esta ocasión llega desde Europa con Portugal que en comunicado oficial emitido por Don Paula Batista, seleccionador nacional, dio a conocer a los integrantes para esta temporada 2009.

Muchos se sorprendieron con la composición de la selección donde tan solo los cuatro patinadores que obtuvieron medallas en los pasados Campeonatos

  Martyn Dias causó sensación en Bélgica quedándose con seis medallas © MundoPatin.Com
Europeos 2009 de Bélgica estarán en China para los Campeonatos Mundiales.

Todos ellos son de categoría Júnior Masculino donde el máximo protagonista de ella es el joven corredor Martyn Dias que realizó un estupendo campeonato en Bélgica quedándose con la medalla de oro en los 10.000 metros Puntuación / Eliminación en Pista, plata en los 5.000 metros Relevos (Circuito), bronce en los 15.000 metros Eliminación (Pista), bronce en los 3.000 metros Relevos (Pista), bronce en los 500 metros Sprint (Circuito) y bronce en los 10.000 metros Puntuación (Circuito).

Junto a él estará Marcio Costa (bronce en los 3.000 metros Relevos en Pista), Tiago Mateus (plata en los 5.000 metros Eliminación en Circuito) y Germano Seabra (plata en los 3.000 metros Relevos en Pista y 5.000 metros Relevos en Circuito).

Junto a los patinadores, la selección viajará a China acompañada del seleccionador nacional, D. Carlos Batista; el entrenador, D. Paulo Batista; el fisioterapeuta, D. Telmo Correia y el federativo, Livio Medeiros.