Lagos es una de las ciudad más visitadas del Algarve portugués en equipo vacacional © Airport Direct Travel
Los escenarios de las competiciones de los Trofeos Internacionales "Terras do Infante" y "Carnaval de Loulé", son unas de las ciudades más visitadas de la región del Algarve portugués, donde cada año son más los turistas que visitan la villa paradisíaca.

La primera cita para este Trofeo Internacional es la ciudad de Lagos, donde los dos primeros días de carreras se celebrarán en dicha ciudad. Lagos perteneciente al distrito de Faro es también región y subregión del Algarve, contando aproximadamente con unos 27.500 habitantes, donde en los meses de Junio a Octubre aumenta considerablemente por los turistas.

Faro es la capital del distrito homónimo; y de la región del Algarve. Cuenta con 58.698 habitantes. Faro limita al norte y al oeste con Sâo Brás de Alportel; al este con Olhâo; al oeste con Loulé y al Sur con el Océano Atlántico.

Por otra parte, la región del Algarve es la región más meridional del continente portugués; engloba una subregión estadística con el mismo nombre y con las mismas dimensiones. Cuenta con una superficie de 4960 km2 y una población residente de 430.084 habitantes.

En el tercer día de competiciones, las pruebas se trasladan a Sagres (Vila do Bispo), ciudad con una superficie de 34,28 km2 de superficie y un total de 1.939 habitantes.

El cuarto y último día de competiciones está reservado para el Trofeo Internacional "Carnaval de Loulé", donde la ciudad de de Loulé, situada también en el distrito de Faro y a unos 80 kilómetros de Lagos recibirá a todos los patinadores.