Domingo, 06 de marzo de 2011
Las primeras plazas de la maratón de la segunda jornada fueron Sheila Posada y Martyn Dias

 
A las 10.00 horas de la mañana la Avenida dos Descobrimentos volvió a ser testigo de las competiciones de la novena edición del Terras do Infante - Lagos dos Descobrimentos, en la segunda jornada de competiciones.

Las carreras se llevaron a cabo en un circuito urbano de 400 metros con el arranque de la prueba de una vuelta para la categoría de Escolares Femenino. El suelo del circuito urbano se encontraba totalmente mojado debido a la lluvia de toda la noche, por lo que una de las curvas cerradas del circuito contó con varias caídas, hasta que el sol comenzó a brilla y fue secando el trazado.

La patinadora local Mariana Melo (Roller Lagos) se quedó con una gran victoria sobre la española Raquel Barreto (Astur Patín) y la italiana Nadine Ferro (Vila Nova S. Bento) que fueron segunda y tercera. En Escolares Masculino para también una vuelta, las dos primeras plazas del podium fueron para patinadores españoles con Nil Izquierdo (Cobra El Prat) y Esteban Moya (La Zubia Patina). El podium lo completó el portugués del Arsenal de Canelas, Joao Afonso.

En la categoría de Infantil Femenino, las participantes tuvieron que completar dos vueltas al trazado aún húmedo donde el podium fue completamente para patinadoras portuguesas con la victoria de Carolina Ferreira (Internacional Algarve), mientras que Maia Batista (Roller Lagos) y Andreia Marques (Arsenal de Canelas) fueron segunda y tercera. El italiano Diogo Horta (Vila Nova S. Bento) no tuvo rival en Infantil Masculino y se quedó con la medalla de oro superando a Duarte Sousa (Internacional Algarve) y a Jorge Segurado (Patín Pelayo).

Al término de la prueba de Infantil Masculino llegó el momento de dar la salida a las pruebas de maratón para los 27 kilómetros aproximadamente; en primer lugar a la masculina que contó con 69 participantes, mientras que dos minutos más tarde salieron las corredoras femeninas con 42 inscritas, para que nada más salieran del trazado pudieran seguir las pruebas con la programación establecida.

La española María Cotarelo (Patín Pelayo) se quedó la medalla de oro en la prueba de Iniciados Femenino tras ganar en la carrera de tres vueltas. Segunda fue la italiana Letizia Bellini (Rinascita di Ravenna). El podium lo completó otra española pero en esta ocasión del Astur Patín, Mar Martín. La carrera masculina fue completamente para patinadores españoles con el triunfo de Miguel García (Astur Patín), seguido de los hermanos Vena, Ramiro y Victor, ambos del Patín Pelayo.

Minutos más tarde de finalizar las pruebas fue el turno de la llegada de la Maratón Masculina donde una recorrido realmente duro, con importantes subidas y bajadas fue lo que tuvieron que vivir todos los participantes, además de que en algunas zonas el pavimento seguía húmedo por la lluvia de la noche. Cuatro patinadores pudieron escaparse del pack principal para hacer los últimos kilómetros en solitario por lo que ellos se deberían de jugar el podium, y tan solo uno de ellos quedarse sin medalla.

Finalmente el primer lugar fue para uno de los locales, Martyn Dias (Roller Lagos) que no contó con rival y ganó en casa. La segunda posición fue para el español Víctor Martínez (Cobra El Prat) que superó al sprint al holandés Mark Hoorsten (Team ISP) que terminó tercero. Cuarto al final fue el portugués Diogo Marreiros (Roller Lagos).

En femenino la primera posición del podium fue para la española Sheila Posada (Patín Pelayo) se quedó con una gran primera plaza en un apasionante sprint con la francesa Melissa Chouleysko (Roller Olympic Sterovellan) que fue segunda. El bronce se lo llevó la italiana Ylenia Zanoti (Rinascita di Ravenna), y cuarta Dina Rodrigues de la Selección de Madeira.

Mañana será el turno del tercer y último día de carreras en circuito urbano situado en la Escuela Tecnopolis con competiciones para todas las categorías.

:: FOTOS DE LA 2ª JORNADA ::

:: FOTOS DE LA 1ª JORNADA - TARDE ::

:: FOTOS DE LA 1ª JORNADA - MAÑANA ::

:: RESULTADOS COMPLETOS - 2ª JORNADA ::

:: RESULTADOS COMPLETOS - 1ª JORNADA ::