Un año más las competiciones del Trofeo Internacional Terras do Infante - Lagos dos Descobrimentos se llevarán a cabo en la ciudad natal del equipo organizador; la ciudad de Lagos.

Lagos es una de las villas más paradisíacas del Algarve portugués, destino de millones de turistas que visitan la ciudad anualmente para disfrutar de su entorno hogareño, además de sus playas sensacionales.

La ciudad de Lagos pertenece al distrito de Faro, siendo región y subregión del Algarve. Emplazada en el sur de Portugal cuesta con casi 30.000 habitantes.

El levantamiento de la ciudad se basa prácticamente en la línea costera, ya que Lagos cuenta con casi toda la población al margen del mar, subsistiendo bajo los trabajos del turismo y los servicios, además de la pesca.

La parte interior de la ciudad está escasamente habitada, siendo sus habitantes trabajadores de la agricultura y silvicultura.

Gracias a su gran variedad de playas, comercios, hoteles y zonas de relax y ocio, es una de las ciudades más visitadas por los visitantes, además de estar muy concienciada con el deporte, y siempre ha estado apoyando al equipo Roller Lagos y en este excelente trofeo que ya llega a su novena edición.

En cuanto a la economía en la ciudad, al igual que en otro muchos pueblos de la costa portuguesa, siempre ha estado muy ligada al mar, gracias a la pesca. Desde 1960, la ciudad comenzó a acoger un gran número de turismo y gracias a ellos ha convertido su actividad económica más importante.

Ya en gastronomía, podemos encontrar grandes especialidades locales como los herederos de Don Rodrigo y las galletas a base de productos locales, como las almendras, los higos y los huevos.

FICHA CIUDAD:
País: Portugal Región: Algarve Subregión: Algarve
Distrito: Faro Antigua provincia: Algarve Superficie: 213,92 km2
Población: 29.298 habitantes Densidad: 119 habitantes/km2 Sitio web: www.cm-lagos.pt

IGLESIA DE SANTO ANTÓNIO

Esta Iglesia cuenta con una facha simple con diferentes campanarios, que data del año 1715. Contrasta con el gran espectáculo de su belleza rica en rica decoración interior, recubierta de oro.

Sus azulejos azules, blancos y dorados son del s. XVIII, además de sus intrincadas tallas de madera, siendo estas en las bellas del país.

Además en su interior cuenta con seis pinturas barrocas del Maestro José Joaquim Rasquinho, representando todas ellas los milagros de San António.

Su bóveda está completamente realizada en madera y pintada con un efecto de "trompe-l'oeil", lo que lleva a pensar que es mucho mayor.

FUERTE PORTA DE BANDEIRA

Este fuerte también es conocido en portugués como el "Forte do Pau da Bandeira", el Fuerte de Nossa Senhora de Penha de Francia. Esta situado en el paseo marítimo, cerca de la entrada al puerto.

Cuenta con una inscripción de piedra sobre su puerta principal, indicando en ella que originalmente fue dedicada a la Santísima Virgen Senhora da Penha de Francia.