Lagos 2011 se cierra con las victorias de Melissa Chouleysko y Patxi Peula en las competiciones de puntuación
Lunes, 07 de marzo de 2011: Tras una noche cargada de lluvia, hoy llegó el momento de celebrar la tercera y última jornada de competiciones de la novena edición del Terras do Infante - Lagos dos Descobrimentos. Un circuito urbano situado alrededor de la nueva escuela Tecnopolis, situada en la ciudad de Lagos fue testigo del última día de competiciones donde con un firme algo húmedo, una curva cerrada y una curva al contrario de lo normal arrancaron las pruebas a las 09.00 horas de la mañana. La primera categoría que salió a escena fue la de Escolares Femenino para completar 500 metros donde la patinadora portuguesa Ana Montenegro.
 
Las primeras plazas de la maratón de la segunda jornada fueron Sheila Posada y Martyn Dias
Domingo, 06 de marzo de 2011: A las 10.00 horas de la mañana la Avenida dos Descobrimentos volvió a ser testigo de las competiciones de la novena edición del Terras do Infante - Lagos dos Descobrimentos, en la segunda jornada de competiciones. Las carreras se llevaron a cabo en un circuito urbano de 400 metros con el arranque de la prueba de una vuelta para la categoría de Escolares Femenino. El suelo del circuito urbano se encontraba totalmente mojado debido a la lluvia de toda la noche, por lo que una de las curvas cerradas del circuito contó con varias caídas, hasta que el sol comenzó a brilla y fue secando el trazado.
 
La lluvia apareció en Lagos. Italia dominó en la primera jornada de competiciones
Sábado, 05 de marzo de 2011: Media hora más tarde de lo esperado, a las 15.30 horas de la tarde continuaron las carreras de la primera jornada de esta novena edición del Terras do Infante – Lagos dos Descobrimentos, en los que casi 300 patinadores han dicho que sí a participar en él. Con una jornada de sol y muy buena temperatura al igual que por la mañana siguieron las de por la tarde con las tan esperadas pruebas de 500 metros Sprint. Las primeras finales de esta jornada fueron las de 500 metros Sprint para Cadete, Júnior y Sénior, siguiendo con las finales de 300 metros Sprint para Escolares e Infantil.
 
Las pruebas de 500 metros Sprint abrieron la programación en la ciudad portuguesa de Lagos

Sábado, 05 de marzo de 2011: Con un lleno de público, la Avenida Dos Descobrimentos en la ciudad portuguesa de Lagos, presenció el comienzo de la novena edición del Terras do Infante – Lagos dos Descobrimentos, en un escenario diferente al del año pasado, pero igualmente con un gran atractivo. La jornada matinal comenzó a las 10.00 horas con el desfile de los casi 300 patinadores que decidieron estar presentes en este gran evento internacional europeo, en el que equipo a equipo salieron al circuito urbano para desfilar antes las personas que les seguían desde las gradas y alrededores del escenario.

 
Tan solo ocho días para las competiciones de Portugal y hasta el momento hay 232 patinadores de diez países
Viernes, 25 de febrero de 2011: Portugal ya cuenta marcha atrás los días que quedan para uno de los trofeos más importantes del mundo, el Terras do Infante - Lagos dos Descobrimentos 2011, en su novena edición. Solo son ochos días los que faltan para que la avenida más importante de la ciudad de Lagos, la Avenida Dos Descobrimentos reciba la primera jornada de competiciones con los 232 patinadores que hay inscritos hasta el momento. Desde el país anfitrión son muchos los equipos que han confirmado asistencia como el Guilherme Stephens que estará con cinco patinadores, mientras que el B-Landia lo hará con dos corredores.
 
Los equipos españoles de El Pilar Marianistas y Cobra El Prat confirmaron asistencia para Portugal
Sábado, 19 de febrero de 2011: Día tras días son más los patinadores que no quieren perderse esta gran cita internacional en la costa del Algarve portugués con la IX edición Terras do Infante - Lagos dos Descobrimentos. En esta ocasión son 19 patinadores más los que se suman al certamen de diferentes países. Desde España llegan dos equipos más, el Pilar Marianistas, equipo normalmente fijo en esta prueba portuguesa que este año estarán con seis patinadores. Patxi Peula, Iñigo Vidondo, Alberto Alemán, Joel Altuna, Iker Múgica y Mario López, todos ellos de categoría Sénior Masculino. El otro equipo español es el llegado desde Cataluña, el Cobra El Prat.
 
Hasta el momento 155 patinadores están apuntados para participar en las pruebas internacionales de Portugal
Jueves, 17 de febrero de 2011: Menos de un mes es lo que falta para que Portugal adorne sus calles y se llene de la esencia del patinaje para albergar las pruebas internacional del IX Terras do Infante - Lagos dos Descobrimentos. Hasta el momento son 155 patinadores los que han confirmado su asistencia, pero en los próximos días seguirán llegando inscripciones de los participantes que planean el estar presentes en el turístico Algarve. Entre las inscripciones a día de hoy podemos encontrar un patinador llegado desde Brasil, Luis Longato del equipo Gotcha Roller Team.
 
Más patrocinadores se suman para apoyar el IX Trofeo Internacional Terras do Infante - Lagos dos Descobrimentos
Miércoles, 26 de enero de 2011: A falta de poco más dos meses para la celebración de uno de los primeros eventos internacionales de cada temporada el Terras do Infantil - Lagos dos Descobrimentos, organizado por el equipo portugués Roller Lagos, sigue contando con el apoyo de más patrocinadores que muestran su simpatía con el patinaje de velocidad. En este ocasión se han sumado al evento la marca de fitness "Solinca", además de "GOLD Nutrition". También ha mostrado su apoyo con el evento el servicio de médicos internacionales "Luzdoc. El último patrocinador hasta el momento es la cadena de supermercados "Modelos".
 
La ciudad de Lagos se prepara para albergar un año más la cita más importante del país · El Terras do Infante - Lagos dos Descobrimentos
Martes, 18 de enero de 2011: Una de las grandes citas que abre el calendario internacional tras año año, es la competición celebrada al sur de Portugal, en el Algarve. El Terras do Infante - Lagos dos Descobrimentos son unas competiciones sensacionales, la cuales cada año son más los que quieren no perder la cita internacional y acuden hasta Portugal para tomar parte en ellas. Las competiciones se llevan a cabo dentro de un marco increíble con grandes paisajes turísticos, impresionantes playas y grandes zonas de diversión. Esta año 2010 llega ya a su novena edición de celebración.